Ternera a la jardinera

miércoles, 18 de junio de 2008



-Riiiiiiinnngggg…rinnnggg

-¿Sí?

- Hola guapa ¿cómo estás? ¡¡¡Cuánto tiempo sin dar señales de vida….!!! Díme, cuéntame muuuchasss cositas…

- Pues nada, sigo igual. Mi vida, afortunadamente,no cambia nunca -y me alivia- fíjate, quién lo diría, yo que he sido una buscadora empedernida de rutinas...Tan sólo hago paréntesis en los que “me esfumo” literalmente durante algún tiempo. Entonces parece que estoy muy ocupada y que mi vida es muy interesante, pero ya ves, sigo siendo la misma de siempre, aunque ahora hago la “ternera a la jardinera” como nadie.
El ombligo de mi vida es el trabajo. Además tengo a mi perro, los dos gatos y mi paquete familiar que llevo en el corazón y "en la chepa" a modo de concha de caracol del que nunca me voy a desprender. Somos una piña desde que me independicé hace ya casi tres años.Desde entonces me llevo mejor con todos, porque sólo veo la cara amable de las cosas.
Por lo demás todo igual: Amor número 14 es una buena persona, me escucha -eso es importante- aunque en ocasiones no me entiende y cada vez es más complicado hacerle entender determinadas expresiones. Sé que pone interés y se esfuerza, pero...Los estantes de la cocina están muy altos. Amor número 14 alcanza el arroz o las legumbres con sólo alzar una mano...¡y pela genial las cebollas!. A él no le hacen llorar, en cambio a mí... Y...no es que me canse de las cosas que hago ahora, ni de las rutinas que siempre he buscado, es que...siento que he renunciado a ciertas cosas para siempre...Hace dos días volví a ver esa escena tan romántica de “El Velo Pintado”, donde Edward Norton resulta tan atractivo y le da un beso de película espectacular a Naomi Watts...Amor número 14 me vió llorar y le dije que era efecto de las cebollas, es una excusa muy socorrida...Me entraron unas ganas horribles de llorar, porque siento que he perdido la posibilidad de que alguien que lucha contra el cólera en la cara opuesta del mundo me dé uno de esos besos de película a la luz de un candil...Amor número 14 es un gran pelador de cebollas, esas cebollas que tanto me emocionan... pero entre pelar cebollas e irse a China a salvar a la gente de una epidemia...

- Sí, te comprendo...oye ¿qué sabes de Carla?

- ¿Me estabas escuchando?

- Sí,...que haces la ternera a la jardinera como nadie…no cuelgues sin darme la receta...

- Mira, mejor te llamo en otro momento, que ahora...tengo que salir, ¿vale?

- Como quieras, preciosa, chaito...

El tiempo llama a mi puerta disfrazado de mujer madura representante de Avón, como la suegra de Johnny Deep en “Eduardo Manostijeras”. Haces una llamada a una vieja amiga y esperas que reaccione como una quinceañera igual que la última vez que le dijiste que estabas saliendo con algún chico.
La vida continúa para todos, la diferencia es la velocidad a la que te pasa…

La Dama

0 Gotas de Lluvia sobre mi Paraguas Rojo:

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada