Frotando Lámparas Maravillosas

viernes, 4 de abril de 2008



Él: Lo siento, no quería interrumpirte, sólo quería una copa.
Ella: No pasa nada, sólo frotaba esta lámpara para que cambie mi vida.
Él: Pues yo creo en la magia, al final es lo único que puede salvarnos.
Ella: Tú eres el pianista...
Él: Ahora no. Una misteriosa desconocida me ha sustituido temporalmente y debo decir que toca de maravilla. Eh, ¿tienes los ojos humedecidos?
Ella: Esta canción me llega muy adentro. Me recuerda a la noche que conocí a una persona.
Él: ¿Y son lágrimas de pena o son lágrimas de alegría?
Ella: ¿No son las mismas lágrimas?
Él: Sí. ¿Por qué será que lo que siempre empieza siendo tan prometedor consigue acabar en la basura?
Ella: No para todos.
Él: Bueno, para todos los que tienen imaginación. ¿Sabes? La vida es llevadera si tus esperanzas son modestas. En cuanto te permites tener bellos sueños te arriesgas a que terminen estrellándose, créeme.
A mí también muchas viejas canciones me hacen llorar.
Ella: Me llamo Melinda. Melinda Ouchio. Es francés.
Él: Es un nombre precioso.
Ella: Gracias. Era el de mi madre. Se casó con el Dr. Nasha y yo me llamaba Nasha, pero me he puesto el de ella.
Él: Y es una sabia elección. Es muy… musical.
Me llamo Ellis Moonsong y soy de Harlem (U.S.A.)
Ella: Canción de Luna, ¿de verdad te llamas así?
Él: así es.
Ella: Es precioso. Tú también tocas de maravilla.
Él: Bueno, lo que siempre he sabido hacer es música. Sé tocar los instrumentos, pero mi especialidad es la composición. He escrito dos óperas. Una se estrenó en Illinois y la otra se estrenará en el gran teatro de Santafe.
Ella: Impresionante.
Él: Es así como presumo. Soy un inseguro y es así como tengo que venderme.
La verdad es que no a todos les gustó mi música. Es un poco moderna, pero debo decir que los críticos me animaron mucho.
Ella: ¿Es eso lo que quieres ser, otro Verdi o Puccini?
Él: No me hago ilusiones pero sí. Si pudiera frotar esa lámpara y llegar a componer óperas, sinfonías, música para cuartetos de cuerda… mi obra interesa mucho en Europa y pronto podría irme a vivir a Barcelona o París. Vaya, no puedo dejar de darme humos. Has abierto mi caja de Pandora. ¿Y tú?
Ella: Yo no compongo óperas, pero mi vida parece una. Soy una de esas heroínas demasiado emotivas para existir en este planeta, aunque en mi caso yo misma me he provocado mis peores problemas. No he debido perseguir mis sueños con tanto ímpetu.
Él: Nos aferramos sin pensar porque somos gente muy apasionada. He sabido que eras muy apasionada al empezar a hablar contigo.
Ella: ¿Cómo te has dado cuenta?
Él: Es una intuición. Lo he visto en tus ojos, en tu voz…
Ahora tengo que seguir tocando. Seré directo. Me gustaría conocerte más.
Ella: si me preguntas si es posible que te dé mi número de teléfono… la respuesta es sí.

Él desaparece de la escena tras mantener una diálogo corto con la misteriosa mujer que lo ha relevado en el piano y despedirse de Melinda.

Ella 2: ¿Qué pasó con el dentista?
Ella: Es el hombre perfecto, aunque no para mí. En cambio Ellis Moonsong es muy… poético.
Hay cosas increíbles. Conoces a un extraño y de repente te preguntas: ¿podría yo vivir en Barcelona?
Ella 2: Ten cuidado, no puedes ir por la vida frotando lámparas y deseando cosas. No salen bien. Te lo digo yo.

(De la película: "Melinda & Melinda")


0 Gotas de Lluvia sobre mi Paraguas Rojo:

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada