Aromaterapia

martes, 15 de abril de 2008


"Desde que me dedico a diseccionar mi propia vida en la red, me he especializado en leer también la de otra mucha gente. En mi faceta de voyeur, he leído todo tipo de cosas. Hay quien dice vivir su vida como un videoclip del que se siente espectador.

Yo podría hablar también de la banda sonora de mi vida o del reparto de actores que me han acompañado en ella, pero si de algo me siento orgullosa es de mi memoria para los olores. Tengo instalado en el recuerdo el chip de una perfumería emocional.

Sí, olores...
Olores que me transportan.
Olores que me recuerdan el pasado...
Olor de mi infancia en otro mundo, olor a la tierra que se levantaba cuando Patricia y yo jugábamos a "tú-la-llevas", olor a mortadela y a Cola-Cao por las tardes después de clase viendo Barrio Sésamo, olor a "Madera de Oriente" de mi abuela, olor a velas quemadas aquel cumpleaños número 7 que olvidaron mis amigas, olor al parque donde aprendí a montar en bicicleta, olor a goma de borrar cuando un chico (nunca supe quién) me dio su voto en la elección de la reina en 5º curso, olor a detergente Colón de la sábana pintada a cuadros, mi disfraz en el papel estelar de "muro" en “El jardín del gigante egoísta” (al menos el diálogo resultó sencillo), olor a gasolina en los viajes que hacíamos en el Citröen familiar de mi padre en pleno agosto, en aquellos tiempos en que el aire acondicionado era ciencia-ficción, olor a lilas el día que murió mi abuela, olor a rosas, la primera que me regalaron, en el viaje de fin de curso del 87, olor a hospital el día que ingresé de urgencia, olor a formaldehído en la facultad, olor a cerveza, marihuana y orina después de las fiestas de la primavera, olor a playas de Cádiz, olor a café por la mañana antes de trabajar, olor al perfume de mi madre, Olor a otoño, Olor a lluvia las tardes mojadas como la de hoy.
Olor a libertad, a inspiración profunda para llenar los pulmones, a sueños...
Olor a frío, a soledad, a lágrimas, a miedo...
Olor a amigos, a risas, a cariño, a amor...
Olor a despedidas, a las que tengo tanta alergia...

También tengo un álbum de colores, pero ese lo dejaré para otro momento."

(La Dama)

1 Gotas de Lluvia sobre mi Paraguas Rojo:

Anónimo dijo...

Yo también tengo un montón de olores y sabores en la memoria que no he vuelto a encontrar desde que era pequeña.

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada