Hipocondria

miércoles, 6 de febrero de 2013


Querida Susana:

¿Cómo estás? ¿Cómo andás de salud? Yo sigo con mis achaques. Anoche no pude pegar un ojo por la rinitis alérgica que siempre me ataca con los cambios de tiempo, y además tenía un chiflido en el pecho que espero no sea una bronquitis asmatiforme o algo peor. Amanecí también con el brazo adormecido y una sensación como de cosquilleo, no vaya a ser que me dé como al señor de la esquina, pobrecito, que así mismo empezó y después tuvo una trombosis de la carótida que le produjo una isquemia en el lado izquierdo del cerebro y lo dejó afásico y hemipléjico del lado derecho. El pobre ahora apenas volvió a caminar, pero no dice más que che, qué y algunas otras cosas más, como la otra vez que pasé a saludar a su señora que estaba enferma, con un cólico hepático, y me asusté cuando él me dijo vieja pelotuda, pero después su señora me explicó que él cree que está diciendo otra cosa, que eso le suele pasar. Ahora el señor toma una dosis de ácido acetil salicílico diariamente para evitar los coágulos en la sangre, y a lo mejor yo debería tomar también, por eso voy a preguntarle al médico a ver qué me recomienda, porque no estoy tan segura, ya que podría ser también que esté contraindicado si hay riesgos de derrame.
El otro día me dijo un tipo en la calle “qué ojazos tiene, señora”, después me fijé bien en el espejo y me pareció que tenía un poco de exoftalmia, como tuvo la tía Juana, ¿te acordás? que era un problema de hipertiroidismo y por eso andaba tan acelerada y flaca. Yo también ando así últimamente, ni sé cómo me muevo tanto con los dolores que siempre tengo en las cervicales, las dorsales y el sacro, no sé si será osteoporosis o artritis reumática, y encima a veces también me dan unos dolores en el nervio ciático que ni te cuento, que si me quedara quieta no me levantaría más de la cama. También estoy bastante flaca, pero a lo mejor eso puede ser por los desarreglos gastrointestinales que sufro constantemente, y eso que como sólo verduritas para cuidarme del colesterol y los triglicéridos, y no dejo de consumir fibras, no vaya a ser que por el estreñimiento me agarre una diverticulitis.
Bueno, te dejo por ahora, porque tengo que ir a la farmacia. Te escribo cuando tenga los resultados de los últimos análisis.
Cariños

Dolores

(Andrea Piccardo)

0 Gotas de Lluvia sobre mi Paraguas Rojo:

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada