Días de Heliotropo

jueves, 15 de enero de 2009



Habito aquí, estatua de sal, telar de piedra
dando textura a conjuros y movimiento a mis pasos
desde las paredes que son frontera lejana de mi mundo
que se encogen o huyen a capricho.
Intentando incendiar el breve espacio del oído
y cabalgando la piel hasta sangrarla.

Deslizo los dedos sobre los corazones abatidos
abro lentamente y hurgo el rojo espacio
tomando sus secretos para volverlos ventana de luz
a las miradas

Ordeno las esencias en mundanas densidades
las guardo en el armario del capricho
señalo los días con aromas de heliotropo
y construyo vigilias bajo la sombra de los pinos.
Soy la relatora de los días no venidos.
La que marca la ruta cuando el sol desciende.
La que pinta de plúmbago la antesala nocturna.
La que incrusta de estrellas la corteza del cielo.
La que recoge liras de polvorientos llanos

y entre biselados prismas la muerte esconde.

(Mª Eugenia Rodríguez Gaitán)

1 Gotas de Lluvia sobre mi Paraguas Rojo:

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión y si es verdad,pongo todo mi corzón y sentimiento en mi blogg, un día me gustaria poder llegar a saber hacerlos tambien como vosotras,pero de momento solo se hacer lo poquito que hago,un muaksss

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada