Con dos camas vacías

jueves, 12 de junio de 2008



Ni yo bordo pañuelos

ni tú rompes contratos

ni yo mato por celos

ni tú mueres por mí.

Y antes de que me quieras

como se quiere a un gato

me largo con cualquiera

que se parezca a ti.

De par en par te abro

las puertas que me cierras

me cuentan que el olvido

no te sienta tan mal.

La paz que has elegido

es peor que mi guerra

lo que pudo haber sido

lo que nunca será.

Yo en cambio nunca supe

ir a favor del viento

que muerde las esquinas

de esta ciudad impía.

Pobre aprendiz de brujo

que escupe al firmamento

desde un hotel de lujo

con dos camas vacías.

Quién hará tu trabajo

debajo de mi falda

la boca que era mía

de que boca será.

El roto de tu ombligo

ya no me da la espalda

cuando pierdo contigo

las ganas de ganar.

Como pago al contado

nunca me falta un beso

siempre que me confieso

me doy la absolución.

Ya no cierro los bares

ni hago tantos excesos

cada vez son más tristes

las canciones de amor.

Yo en cambio nunca supe

ir a favor del viento

que muerde las esquinas

de esta ciudad impía.

Pobre aprendiz de brujo

que escupe al firmamento

desde un hotel de lujo

con dos camas vacías.

Aunque nunca me callo

guardo un par de secretos

lo digo de hombre a hombre

de mujer a mujer.

Ni me caso con nadie

ni me pongo amuletos

por no tener no tengo,

ni edad de merecer.

Quién hará tu trabajo

debajo de mi falda

la boca que era mía

de qué boca será.

El roto de tu ombligo

ya no me da la espalda

cuando pierdo contigo

las ganas de ganar.

Maldita sea la tinta

que empapa mis papeles

maldita la tercera

persona del plural.

Las uñas que se clavan

ahí, donde más duele

si se me corre el rímel

cuando me haces llorar.

Y como pago al contado

nunca me falta un beso

siempre que me confieso

me doy la absolución.

Ya no cierro los bares

ni hago tantos excesos

cada vez son más tristes

las canciones de amor.
(Joaquín Sabina)

0 Gotas de Lluvia sobre mi Paraguas Rojo:

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada