Ya no quedan futbolistas en la calle de los charcos

viernes, 5 de septiembre de 2008



"Como si no pasara nada, como si el tiempo se hubiese parado, una lata de refrescos va volando por los aires. Como si no pasara nada, como si todo el mundo se hubiese largado, va pateando Carlitos, una lata por la calle de los charcos. Como si no pasara nada, pasa un cartero con su saca, pasan las nubes con ganas de lluvia, pasa Juan con los panes en su saco y pasa, sorteando los casi secos charcos, Gustavo con su muleta oxidada. Como si no pasara nada, Carlitos el mejor ariete de la calle de los charcos, ha conseguido el gol en el ultimo minuto. A falta de un buen portero que pare esa lata, a falta de defensas que atajen esa internada, a falta de un arbitro que elimine la jugada, Carlitos ha conseguido el gol en el ultimo minuto. Como si no pasara nada, pero pasa, Carlitos ha vuelto a ganar él solo el partido o quizás, siga perdiéndolo como siempre."

(Antonio España Galán, Accésit Especial del Premio 2000 Circulo Cultural Faroni de Relato Hiperbreve).

3 Gotas de Lluvia sobre mi Paraguas Rojo:

Anónimo dijo...

Hace años encontré tu blog con otra dirección, no recuerdo cómo. Se convirtió pronto en visita frecuente en mi paso por centros de conexión. Luego d una intensa búsqueda, ahora con internet en casa, he podido encontrarte nuevamente. Y ahora, más que antes, serás sinónimo de mi cotidianidad.

Abril on viernes, 5 de septiembre de 2008, 23:55:00 CEST dijo...

Después de perder mi blog definitivamente, pensé en desaparecer de la red. Cuando aquello sucedió me sentí desolada y no daba crédito. Pero para mí, desnudar mi vida, con un punto de eso que llaman "realismo mágico" –a veces confundo lo real con lo onírico-, siempre resultó terapéutico y llegó a convertirse en una dependencia ... Por eso decidí reconstruirme sobre mis propias cenizas y empezar a reinventarme de nuevo contando lo que a la vida se le escapó.
Cuando encuentro a alguien como tú que asegura haberme buscado siento una satisfacción inmensa, me imagino que similar a la que causan en los actores los aplausos al final de una representación de teatro… por eso: siéntate cómod@ y disfruta. Bienvenid@ de nuevo al espectáculo de mi vida. Gracias por estar ahí.

Blas de Lezo on sábado, 6 de septiembre de 2008, 13:51:00 CEST dijo...

Pero si pasa.
La masa enfervorizada grita en silecio el gol. Miles de bocas al unísono rompen el ruido de la lata golpeando en la apred con su silecio.

La gran masa que nos observa a cada uno siempre acechante, esta ahora concentrada en ese partido. Unos la llaman soledad, otros... no se.

Blas

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada