Un Chica de Ayer con Paraguas Rojo

martes, 12 de mayo de 2009



Llegué a tu vida, como suelo llegar a todas partes: a destiempo, sin saber que tú habías puesto banda sonora a todas mis tardes de lluvia y que escribiste aquella canción para mí. No llegué cuando las niñas de mi generación tenían tu foto forrando sus carpetas de instituto, no. Llegué en tu peor momento, cuando convertido en un espectro tratabas de levantarte apoyado en tu guitarra, para no desfallecer sobre el escenario, pedestal donde no te acostumbraste a vivir del todo. Y me enamoré de tu sensibilidad. Fue conocerte y colocarme detrás de ti y comenzar a ser el remiendo perfecto de tu sombra rota.
No fue casualidad que existiera aquella tienda de discos de las que estaba sembrada cualquier calle del centro hace diez años, en la prehistoria de la piratería discográfica, donde un desconocido, en lugar de regalarme flores, me invitó a conocerte en un concierto. Nunca he vuelto a verlo, en cambio de ti nunca me volví a separar desde aquella noche.
Siempre habías estado ahí y me di cuenta demasiado tarde de que tú eras Antonio, la voz que me tocaba el alma en cada acorde con esas manos trémulas y yo era tu Chica de Ayer…
Ahora te has ido, porque todo el mundo tiene que irse algún día y los que viven deprisa, suelen hacerlo antes. Te has ido como te gustaba, sin despedidas, sin dramas, dejándome a este lado de la calle, con mi paraguas rojo, bajo la lluvia exterior que se confunde con la interior…y forma charcos a mis pies.
¿Sabes lo que más me duele? Saber que la voz de “El sitio de mi recreo” hoy se ha quedado sin dueño…

(La Dama, tu “Chica de Ayer”)

3 Gotas de Lluvia sobre mi Paraguas Rojo:

Nathael dijo...

Todos los que pertenecemos a esa generación que fue adolescente en los 80 lloramos hoy por Antonio Vega.

Susanna dijo...

Se ha ido uno de los grandes. Todo un símbolo para una generación. La sensibilidad personificada, realmente...recuérdalo Dama en sus mejores momentos y así vivirá para siempre.

Un beso a todos los que han quedado hoy huérfanos de recuerdos.

Carlos dijo...

Qué grande eres Antonio Vega.

Un bonito homenaje desde el alma.

Un saludo.

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada