Filosofía de bolsillo

jueves, 7 de mayo de 2009



Hay un dicho en periodismo que dice que la mejor noticia es la ausencia de noticias. El silencio también puede llegar a ser un ruido insoportable.

A menudo dejo la mente en blanco y me evado al mundo de las Ideas. Allí fabrico mi filosofía de bolsillo para sobrevivir en momentos de crisis. No hay una sola realidad, sino tantas como ojos que la contemplan…

La fricción entre dos objetos produce sonido y el roce con los acontecimientos diarios –otro tipo de fricción abstracta - es lo que escribe nuestra biografía. Toda la aceleración frenética por el principio de acción-reacción va seguida de un cambio en las coordenadas que definen nuestro lugar en el mundo y una desaceleración que, en función de los obstáculos (variables independientes) es más gradual o más brusca. Por cuestiones de probabilidad y variabilidad, dejando un margen de error minúsculo, inferior a la unidad y con tendencia al infinito, que llamamos azar, los obstáculos, aparentemente ajenos a nuestros actos, van determinando nuestro camino a seguir. Cuando intentamos dejar ese camino, hay una fuerza centrípeta opuesta a otra centrífuga, que junto a la ley de la gravedad que nos mantiene unidos a esta esfera social, tiende a hacernos regresar a nuestros orígenes. Recordar de donde venimos tiene el peso específico suficiente como para seguir marcándonos la existencia hasta que dejamos de respirar en este mundo.

Estos días sin noticias me han dado una tregua. El tiempo justo para recargar pilas y hacer examen de conciencia. Sufro pequeñas crisis existencialistas desde que me conozco. Siempre he sido muy precoz para las crisis de los cuarenta, que tengo desde los cuatro años de edad (forman parte de mis primeros recuerdos). A esa edad lloré por primera vez pensando en que un día me quedaría sola en este mundo. Después me regalaron un gatito negro y se me pasó la angustia porque tenía a alguien a quien cuidar. Desde entonces esa ha sido mi verdadera vocación. Cuando una encuentra su lugar en el mundo, deja de preocuparse por los designios de la vida y por si sus coordenadas son las correctas o no. Tener un lugar en el mundo es el mejor antídoto contra el miedo a lo desconocido.

(La Dama)

4 Gotas de Lluvia sobre mi Paraguas Rojo:

El Maestro de Esgrima dijo...

Nunca te quedarás sola, porque siempre estaré a tu lado.

Tuyo x sp.

Abril on jueves, 7 de mayo de 2009, 21:27:00 CEST dijo...

Gracias Maestro. Lo sé.

Un beso.

Sol on viernes, 8 de mayo de 2009, 0:26:00 CEST dijo...

a solidão teima em nos fazer companhia quando mais precisamos de alguém..
besos..

Anónimo dijo...

Eres afortunada de tener ese lugar en el mundo y me alegro por tí. Para mí sin embargo, lo unico que me es causa de preocuapción es no saber para qué estamos aquí. Cual es la misión en este mundo extraño que nos ha tocado vivir.Que el azar y sus fuerzas no consigan resolver el enigma del porqué y para qué.
Hace tiempo que dejé de creer en las casualidades. Probablemente eso de...Eres lo que Haces.
Una vez una hermosa Dama me dijo que no era consciente de lo que daba. Tal vez esa sea mi misión en esta vida...dar sin pedir nada a cambio. Algo que, por otra parte, siempre me ha gustado hacer.
Sin duda ese gatito negro fue el corazón que alivió tus preocupaciones en esa epoca de tu vida, y aunque ya no esté contigo, el recuerdo de su presencia será también el alimento para tu alma cuando le necesites.
Conmigo basta un silbido y apareceré. Soy fácil.

Un beso, Dama.

-ReyArturo

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada