Tormenta de verano

jueves, 25 de junio de 2009


Estos días ando haciendo recuentos de barcos perdidos. Trato de hacer cábalas para poner en orden las estancias donde se desarrollarán los próximos acontecimientos de mi vida. La realidad no toca ni de lejos mis últimos sueños.
El centrifugado se detuvo hace un par de días y parece haber transcurrido semanas enteras. Hay un antes y un después de todo. Es curioso, hace siglos que terminaron los días de colegio, pero la historia se repite y en junio siempre ando enfrentándome a exámenes finales. La vida es una suerte de rutinas que se repiten en distintos escenarios pero con idéntico argumento. Y al final de curso siempre representamos la misma obra de teatro que se ha perpetuado de generación en generación, perdiéndose los orígenes de la tradición en la noche de los tiempos…
La hoguera de San Juan purifica los errores cometidos y borra todo atisbo de reproches en aras de seguir sobreviviendo en tiempos de guerra. El corazón hace el resto, pone la parte que le hace falta a la epidemia de deshumanización que sufrimos y nos hace sentir vivos a pesar de que la numerología alienante de las grandes ciudades trate de llevarle la contraria.
Me gustaría tener una parcela inmensa con una sola flor de la que cuidar; una margarita o una amapola, por ejemplo, siguiendo la estela del Principito y su rosa. Y a mi flor le enseñaría cosas, como la belleza de disfrutar del tiempo vivido, la importancia de los amaneceres y el milagro de haber salido de una semilla y de la nada. Y le enseñaría a dar las gracias por el agua de la lluvia y el viento que la mece en medio de olas de espigas...

(La Dama)

3 Gotas de Lluvia sobre mi Paraguas Rojo:

Donatello dijo...

Y por el silencio y por la paz interior...hay muchas cosas que enseñar, que aprender y por las que dar las gracias todos los días.

Un beso bella.

El Maestro de Esgrima dijo...

Tú eres esa amapola que se mece entre las espigas y afortunadamente el viento huracanado del rencor, de la envidia y del egoísmo no te ha rozado, ni de lejos, porque te mantienes firme y bella como el primer día...

Iris dijo...

Simplemente precioso

Un saludo

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada