Molinos de viento y otras goteras cotidianas...

viernes, 10 de abril de 2009



A veces no tienes que ir muy lejos para encontrar el infierno porque ese infierno está en tu mente. He conocido a un matrimonio octogenario que tiene hijas sólo de martes que se comportan como asistentas domésticas muy eficientes. De miércoles a lunes las “hijas-martes” son invisibles y ellos las recuerdan en fotos. Bueno, sólo ella, porque a él hay que explicarle cada día quiénes son esas dos desconocidas cuya foto de boda luce sobre el televisor.
Luchar contra el sistema es una cosa, pero luchar contra tus raíces es otra bien distinta. Cuando el problema te toca de cerca, y te ves reflejada en esa situación, desde el otro lado del escaparate, te hundes en la evidencia de que, lejos de ir amainando el temporal, sólo es susceptible de empeorar. Tú eres la “hija-semana” y multiplicas por siete los problemas.
La vida es como una casa. Cuando la estrenas, todo va bien, pero con el tiempo, si no la cuidas, empieza a hacer goteras Esas goteras por donde se cuela la lluvia, alimenta charcos y va pudriéndolo todo desde el interior. Estamos en la etapa de goteras, pero los inquilinos se niegan a hacer obras y esta casa se está convirtiendo en una ruina.
Este bando se está quedando sin soldados y los que aún se pueden sostener de pie están agotados. Hay quien se refugia de los problemas en la bebida y hay quien se oculta bajo la máscara de la indiferencia. Los que somos abstemios y cogemos los toros por los cuernos, tenemos muchas papeletas de morir por culpa de las coronarias, antes de los cuarenta…

(La Dama)

2 Gotas de Lluvia sobre mi Paraguas Rojo:

ReyArturo on viernes, 10 de abril de 2009, 19:33:00 CEST dijo...

La "Suciedad" la hemos construido entre todos y gracias al "amigo americano" ahora somos más infelices con todas esas cosas estúpidamente inútiles que nos rodean y que nos hunden cada minuto un poco más en la indiferencia y la falta de sensibilidad atroz que ruge con fuerza cada vez más.
Pero...hemos de poseerlas ya que si no lo hacemos, nuestra "Suciedad" se tornará ineficaz y todo cuanto hemos "construido" se vendrá abajo cual castillo de naipes porque nuestros amigos nos dicen que estamos "out of time".
"Tus posesiones acabarán por poseerte" decían en la película de David Ficher "El Club De La Lucha".
Desgraciadamente los que SENTIMOS somos los que VIVIMOS. Y aunque lo hagamos en cárceles, algunos de nosotros somos afortunados porque nuestras cárceles tienen ventanas.
Una ventana que nos deja tocar el alma de esa Dama cuyo corazón late...con razón.

Un Beso.

Blas de Lezo on lunes, 13 de abril de 2009, 8:30:00 CEST dijo...

Bueno es el bando en el que luchas. Trastocas la lucha en resistencia es mejor pues creo que ambos bandos tiene la derrota por meta en caso de combate.
Los del otro lado pues su indiferencia les define perfectamente las cláususlas de la dorrota, los de este lado si combaten saldrán heridos y con la pena clavada en el alma que se difumina.
Resistencia en la propia alegria y trasmisión al de al lado. Lo demás ha de llegar per se.

Un beso post vacacional. Blas

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada