Segunda Oportunidad

lunes, 2 de junio de 2008

Hoy alguien ha hecho referencia a un programa que ponían en la única cadena que veíamos todos cuando yo era niña. Se llamaba “La Segunda Oportunidad”. Era un programa para los que no lo conozcan, que trataba sobre seguridad vial. Repetían la misma escena en dos ocasiones una con el accidente y otra con la forma de evitarlo. De vuelta a casa en coche parada en el semáforo me he imaginado la segunda oportunidad con Amor nº 10. Fue mi gran amor. Nuestra relación se prolongó dos años durante los cuales me dejó unas seis veces. La última y definitiva fue aquella en que yo le dejé a él. Siempre fue una relación muy civilizada. Nunca lloré con las rupturas. Las lágrimas se me habían acabado al doblar la esquina de los veinte años; a cambio me sobrevino un insomnio resistente a cualquier hipnótico que tan sólo desaparecía con una nueva reconciliación. Yo me comportaba como si no tuviese voluntad y él fuera mi dios, decidiera las mareas de mi vida, mis sístoles y diástoles, mis pequeños infartos y mis jaquecas.
Parada en el semáforo me imaginaba una despedida un día de lluvia, como hoy, bajo un paraguas rojo: él pidiéndome la reconciliación y yo -muy Doris Day- con un abrigo celeste a juego con unas botas katiuska y bolsito Chanel, diciéndole que lo nuestro es del todo imposible, aunque nunca le olvidaría por muchos años que pasasen. También me he imaginado finales más cinematográficos, como el del corazón dividido entre dos amores: uno a la luz del día y otro secreto, misterioso, con despedida en Venecia incluída, sobre una góndola; o más dramáticos, como el final de “Lo que el viento se llevó”; él diciéndome: “¿qué va a ser de mí ahora?”. Y yo a él: “francamente querido, eso me importa un bledo”.
Me he reído de mi venganza hollywoodiense y he rebobinado mi pasado intentando rescatar un poquito de amor propio, aunque sea en homenaje póstumo.

La Dama

0 Gotas de Lluvia sobre mi Paraguas Rojo:

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada