Seda

martes, 3 de junio de 2008

Hay pocas cosas que después de dos años pueda agradecerle a Amor nº 13.Hoy alguien me ha enviado para publicar un texto de uno de los libros que más han llegado a remover sentimientos en mi interior. Me lo regaló Amor nº 13, con motivo de mi cumpleaños. Se notaba que más que un regalo buscado era un compromiso del que salía airoso regalando el primer libro que cayó en sus manos. Afortunadamente para mí, ese libro fue “Seda”de Alessandro Baricco. Creo que nunca fue consciente de lo que con este puñado de palabras que se leen en apenas una tarde, me había regalado: un universo de sensaciones que tan sólo quien lo lee puede entender.
Hoy buscando algo más sobre este libro me he encontrado con estas palabras que resumen bien esto que trato de deciros:
Hay libros que dejan un rastro indeleble de belleza y melancolía en la memoria, que impregnan los cinco sentidos de tal modo que cada vez que una palabra de su título se nombra, se eriza la piel y se nublan los ojos. Cada lector/a tiene su libro-olor, su libro-tacto, su libro-gusto, su libro-olfato. El mío es Seda, de Alessandro Baricco. Lloré al leerlo por primera vez y cada relectura me hizo regalos nuevos, a pesar de su brevedad, de su minimalismo. Los pájaros liberados de las jaulas, la suavidad de los kimonos, la dulzura silenciosa de Hélène, la vehemencia callada del tacto de la acompañante japonesa, la esponjosidad de los capullos de seda, la melancolía de los paisajes, las florecillas en las manos de Madame Blanche...
Yo elijo un pasaje de Seda que es definición de erotismo y amor puro. Hace un rato, releyendo estas dos páginas antes de copiar el texto para ustedes, me di cuenta de que marcaron mi forma de amar, mi forma de entregarme sexualmente. Nunca fui consciente de ello hasta ahora. Puedo decir que he leído literatura erótica. Mucha y buena. Pero ninguna de mis lecturas transformó mi sexualidad y mi sensualidad como la carta de Seda que transcribo a continuación. Disfrútenla. Si no han leído la novela, salgan a buscarla esta misma tarde. No esperen ni un día más. Y esta noche, si tienen la fortuna de que su amor y/o su amante duerma con ustedes, léanle esta maravillosa historia con voz suave. Jamás lo olvidará, se lo aseguro”.
(De SELNoche, DECAMIRÖN)

0 Gotas de Lluvia sobre mi Paraguas Rojo:

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada