Se ofrece recompensa por encontrar la palabra "no"

miércoles, 4 de junio de 2008


Hay cosas que nunca aprendí durante la infancia y de mayor me resultan prácticamente imposibles. Uno de los obstáculos en mis conversaciones habituales es saber usar la palabra “no” para acabar de forma radical con los pequeños abusos cotidianos de seres que no pasan de ser simples conocidos o en su defecto: exnovios. Hace unos días me llamó Amor nº 12 para que le hiciera un certificado a un amigo suyo del alma que a mí siempre me ha caído como un cálculo renal impactado en el uréter derecho (nótese en la comparación cierta deformación profesional). Es la segunda vez que viene con el mismo objetivo este personaje que tiene cierta habilidad de acordarse de Santa Bárbara sólo cuando hay tormenta… Amor nº 12 ha estado en los días previos anunciándome sin sutilidades su llegada a través de un bombardeo de sms al móvil y correos electrónicos. Su publicidad es sólo comparable con la que tiene Carlinhos Brawn- que no si sabréis que estos días anda de gira por España-. Así que este tiempo atrás he estado ensayando ideas en vista de lo que se me avecinaba; he tratado de elaborar mentalmente conversaciones-tipo con excusas verosímiles para salir del “atraco” sin llegar a perder el glamour.
Conversación 1:
-Amor nº 12: ¿Sabes que ha venido mi amigo de Málaga? Necesita otro certificado para presentarlo en una nueva empresa donde empieza a trabajar a finales de julio. ¿Puedes acercarte a mi casa apara hacérselo en un momento?
-Respuesta 1: Lo siento cielo, pero salgo ahora mismo para Zanzíbar. Voy a hacer un reportaje fotográfico sobre los grupos de babuínos autóctonos, ya sabes, para el master de antropología que pienso hacer en otoño.
Conversación 2:
-Amor nº 12: ¿Sabes que ha venido mi amigo de Málaga? Necesita otro certificado para presentarlo en una nueva empresa donde empieza a trabajar a finales de julio. ¿Puedes acercarte a mi casa apara hacérselo en un momento?
-Respuesta 2: Pues va a ser que no, porque me han seleccionado en el casting de OT y salgo para Barcelona ahora mismo. La fama me espera. Y cuando vuelva –dentro de tres meses- tengo pendiente un viaje a Zanzíbar, Kenia y/o Tanzania. Ya sabes, lo cotizados que están los reportajes fotográficos sobre los grupos de babuínos autóctonos, en el master de antropología que pienso hacer en otoño.
Conversación real:
-Amor nº 12: Como sabrás por los sms y los e-mail que te he mandado ya ha venido mi amigo de Málaga. Necesita otro certificado como aquel que le hiciste el año pasado y el anterior, para presentarlo en una nueva empresa donde empieza a trabajar a finales de julio. No tiene mucho tiempo. Te espero en mi casa para hacérselo en quince minutos.
-Respuesta real: Sí, sí, sí… ¿cómo no? Claro que sí hombre, sin problemas.


La Dama

0 Gotas de Lluvia sobre mi Paraguas Rojo:

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada