Monólogos

lunes, 2 de junio de 2008

Conversación grabada en un café del centro de Sevilla a las seis de la tarde, hablando tres mujeres a la vez, con un ruido ambiental ensordecedor:
Mujer nº1: …el médico me ha dicho que tengo la tensión alta. No lo entiendo, suelo tomar poca sal y salgo a pasear todos los días más de una hora…
Mujer nº2: …ya le he encargado el nuevo traje de flamenca a Paula. Este año se llevan cortos y con tiras bordadas…a lo Marisol …
Mujer nº3: …estoy preocupada por Manolo. Ya no me hace tanto caso como antes…está frío y distante…
Mujer nº1: …mi madre también tenía la tensión alta. Vengo de una familia de hipertensos. Menos mal que el colesterol estaba bien…
Mujer nº2: …lo que no sé es si el color fucsia se lleva este año…la verdad, es uno de los que mejor le sientan. Ella siempre ha sido muy morenita. Este año aún no hemos estado en la playa…
Mujer nº3: … a veces creo que ya no me encuentra atractiva. Me ponga lo que me ponga no se da ni cuenta; como si fuera transparente…no sé si es que trabaja demasiado…
Mujer nº1: …mi padre padecía del corazón y una hermana mía, que está más delgada que yo, tiene el colesterol alto desde hace tiempo…
Mujer nº2: …a lo mejor este año veraneamos en Málaga. Mi cuñada tiene un apartamento en Torremolinos y nos ha invitado…ella se aburre, porque como es soltera…
Mujer nº3: …o que ha encontrado a otra…ya no salimos juntos a cenar o al cine… Ya no sé cuántos años hace que no me lleva a bailar…
Son tres amigas que no se escuchan. No hacen preguntas, ni esperan ninguna respuesta. Son felices compartiendo una conversación compuesta por tres monólogos. Sólo quieren desahogarse y se siguen citando por pura rutina, para no perder el contacto. Tienen dudas, incomodidades, hipertensión, proyectos, amor, desamor, cariño, desazones y la amistad desgastada.

La Dama

0 Gotas de Lluvia sobre mi Paraguas Rojo:

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada