Lotería

lunes, 2 de junio de 2008

Hoy ha venido a despedirse “El Decorador de azoteas”. Así se presentó cuando le pregunté a qué se había dedicado. Hace seis meses vino por primera vez a verme. Fue el peluquero de señoras del barrio donde trabajo, hasta que se jubiló ocho años atrás.
El Decorador de azoteas es la prueba de que hay vida después de cumplir los setenta. Se divorció de su mujer hace tres meses, tras años de una convivencia insostenible, que mantuvieron por los hijos. Hace tres años cayó en una terrible depresión e intentó suicidarse con lo que él creyó un veneno mortal -que finalmente resultó ser un laxante-. Después de superar la consiguiente gastroenteritis, tras permanecer más de seis horas en la sala de espera del hospital de referencia, decidió que es mejor empezar de nuevo que tirar la toalla. No se murió de la ingesta pero casi lo consigue de bochorno en la sala de urgencias.
El caso es que, antes de separarse de su esposa, se apuntó en una agencia matrimonial y llamó más de diez veces a cierto programa de televisión que hace las veces de agencia de contactos improvisada para la tercera edad. El mes pasado todos sus esfuerzos dieron su fruto. Hoy ha venido eufórico a la consulta a presentarme a su dama. El color turquesa del fular de ella ha impregnado su vida con un frescor de nueva primavera.
Ha venido también a despedirse. Se va a vivir con su recién estrenado amor a Sanlúcar. Dice que estos meses he sido como una hija y sabe que me alegro en el alma, porque me he reído con él cuando me contaba sus peripecias para buscar novia. Cree que le ha tocado la lotería y que su vida empieza de nuevo. Ya no recuerda los meses hundido en la depresión, ni los sinsabores del desamor, ni las horas en la sala de espera del hospital el día del suicidio fallido, ni la soledad que le atenazaba hasta hace unos días…Hoy la vida empieza a contar desde cero.

La Dama

0 Gotas de Lluvia sobre mi Paraguas Rojo:

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada