La Vida no es sólo Vodafone

lunes, 2 de junio de 2008

Soy muy distraída. Casi todos los días me dejo abandonado el móvil en un sitio distinto que, por la frecuencia de mis despistes, más que simples olvidos, creo que se trata de una artimaña involuntaria para no estar localizada. Me he resistido mucho tiempo a tener un móvil. No digo que no tenga su utilidad, sólo que me incomoda el mal uso que hacemos de él. Yo lo detesto y de hecho casi nunca lo llevo encima. Con el pretexto de que era necesario para mi trabajo, finalmente un día sucumbí -como casi todo el mundo- a la necesidad de telefonear de forma compulsiva para comentar cosas de lo más intrascendentes, que años atrás hubiese obviado por carecer de importancia.
Con el móvil he perdido la capacidad de discriminar lo urgente de lo demorable y vivo con la necesidad imperiosa de comunicar noticias nuevas. Y así voy, a modo de reportera de guerra tratando de dar noticias, antes de que otro me pise la exclusiva, sobre acontecimientos que no deberían de trascender de lo puramente anecdótico.
Nunca he sido puntual, pero el hecho de tener móvil me ha convertido en un chaman de la impuntualidad sin remedio. Me permite hacer llamadas cortas cada diez minutos para mitigar la espera de la persona con la que he quedado, que también llegará tarde a la cita y me hará sus correspondientes llamadas cortas, desde cada semáforo en el que se pare. Antes no ocurrían esas cosas. Si no estabas en el sitio fijado, a los quince minutos te daban el merecido plantón y tú lo asumías con naturalidad. El hecho de tener móvil, supone cambiar de planes cada diez minutos. Te da una idea engañosa de omnipresencia en la distancia y crees controlarlo todo con una simple llamada. Nada más lejos de la realidad. Porque los plantones con móvil o sin él siguen siendo plantones. Hace meses que intento quedar con una vieja amiga y siempre que hablamos –a través del móvil, por supuesto- quedamos en llamarnos “algún día”. Antes, que ninguna de las dos tenía móvil, nos veíamos casi todos los fines de semana. Claro, que las circunstancias de ambas han cambiado y el móvil forma parte de esos cambios.
Y la publicidad continuamente anda bombardeándote con nuevos modelos y tarifas. La vida es mucho más que Vodafon, Amena no te hace Libre, porque con un móvil eres más esclav@ y Movistar no te lleva a las estrellas, ni te da nuevos caminos que recorrer, sino nuevas forma de perderte en ti mismo… y a esto lo llamamos ¿evolución?

La Dama

0 Gotas de Lluvia sobre mi Paraguas Rojo:

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada