Esperando un taxi, disfrazada de gallina Caponata

domingo, 1 de junio de 2008

No sé si recordaréis aquel anuncio americano en el que alguien se confundía de fiesta e irrumpía en un salón lleno de compañeros de trabajo y jefes, disfrazado de gallina Caponata, con el consiguiente bochorno público. Me hacía mucha gracia la cara de tonto que se le quedaba al pobre protagonista...
Durante años, mis amigas hicieron planes de todo tipo. Planes que yo a menudo no compartía porque apenas tenía tiempo para nada. Me llamaban a casa para hacer cosas juntas, pero una y otra vez, anteponía la obligación a la diversión y no salía. Antes éramos gotas de agua: estudiábamos en los mismos colegios, vestíamos el mismo uniforme, nos gustaba el mismo tipo de cine y adorábamos a los mismos ídolos. Las diferencias se pagaban caras.
Cada una tomó un camino distinto y ahora sería necesario un esfuerzo sobrehumano para reunirnos a todas. Y eso que, si nos contásemos con los dedos de una mano, sobrarían dedos. Hoy en día me parezco más a la iguana de mi vecino que a cualquiera de ellas.
Ahora soy yo la que dispone de más ratos libres y quien propone escalar el Everest o viajar a la Luna si hace falta. Tengo la necesidad de recuperar el tiempo perdido. Por eso no es raro que alguna vez me presente en casa de alguien por sorpresa con un millón de planes bajo el brazo. Pero cuando llego me dicen: “Pssshhhiii, habla más bajo, que vas a despertar a los niños”.
Y entonces se me queda la cara de gallina Caponata en la fiesta equivocada. Recojo mis ilusiones que han quedado esparcidas por el suelo y pido un taxi que me lleve de vuelta a la realidad.
La Dama

0 Gotas de Lluvia sobre mi Paraguas Rojo:

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada