Amnesia

domingo, 1 de junio de 2008

Hace unos seis años que empecé a olvidar cosas. No sé si voluntariamente o producto de bloqueos emocionales, buscando escudos contra la frustración. Probablemente sea más bien esto último. Desde entonces la tristeza no me ha durado más de tres días seguidos. Las caras se hacen borrosas y los nombres desaparecen de mi pasado. Las palabras huecas y los momentos difíciles se convierten en medusas y se resbalan por mi memoria. Saco de la biblioteca el mismo libro dos veces: la primera por impulso y la segunda porque el título me resulta familiar. En realidad esto que me pasa con los libros es herencia de Amor nº 12, aunque él se obstine en sacar sólo uno, siempre el mismo: “Cyrano de Bergerac”, y no dos, sino mil veces. No es que haya sido nunca un incondicional del teatro francés ni de Rostand, tan sólo del personaje, por encontrar evidentes similitudes. Aunque, todo hay que decirlo, la nariz de Amor nº 12 siempre fue perfecta.
Anoche fui a la presentación de otro estudio, un acto más social que científico. Estaba agotada. No suelo beber, pero tomé copa y media de Ribera del Duero y hoy me he levantado con el recuerdo de dos o tres situaciones comprometidas que no acierto a distinguir si de verdad ocurrieron o simplemente me las he inventado para tapar lagunas producidas por el alcohol.
Lo mismo me ocurre en la vida diaria. Creo que nunca le dije “te quiero” a Amor nº 13, aunque sí creo haberlo sentido. Los te quieros se resbalan por mis recuerdos y desaparecen por los agujeros del tiempo pasado. No sé si no lo recuerdo o no quiero recordarlo. Una vez le escribí a alguien “lo peor que te pueden contestar a un te quiero es gracias”. Sin duda ésta habría sido la respuesta de Amor nº 13. Si es eso lo que me respondió al supuesto guante del te quiero que yo le lancé, me alegro de tener cenizas en la memoria.

La Dama

1 Gotas de Lluvia sobre mi Paraguas Rojo:

Anónimo dijo...

Genial post. Bella imagen.

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada